Principales lenguajes de programación de Apps

24 de Abril de 2018 por Xavier Bassols

Principales lenguages de programación de Apps

24 de Abril de 2018 por Xavier Bassols

Para poder trabajar en una empresa de desarrollo de apps, lo primero que debes hacer es plantearte qué lenguajes de programación son los más utilizados o, cuanto menos, los que mayor potencial tienen para diseñar cualquier tipo de aplicación.

Lenguajes para el desarrollo de apps

Java

Es inevitable empezar por este lenguaje de programación ya que es uno de los más estables y utilizados después de 20 años de existencia.
Toda empresa de desarrollo de apps lo utiliza para diseñar parte de sus aplicaciones sean del tipo que sean (escritorio, web o hardware), pero especialmente en el desarrollo de aplicaciones para móviles que utilizan Android como sistema operativo. No hay que olvidar que el sistema operativo de Google es uno de los más vendidos al encontrarse en infinidad de dispositivos independientemente de la marca.

Swift

Es posible que sea un lenguaje que te suene, y es que es relativamente nuevo. En sus inicios, Apple utilizaba Objetive-C para el desarrollo de las aplicaciones que iban a ser instaladas en los dispositivos iOS de la compañía. Pero en el año 2014 la empresa decidió crear este nuevo lenguaje para facilitar la creación de las apps y reducir la curva de aprendizaje.

HTML5 y Javascript

HTML inicialmente se creó para desarrollar páginas web y no se podían crear aplicaciones con esta tecnología. Para este fin existe la combinación de HTML5, la última iteración del HTML, junto con javascript, se obtiene algo potente que permite crear tanto páginas webs como apps.
El uso del nuevo HTML5 simplifica enormemente el desarrollo de aplicaciones simples ya que únicamente se debe crear para, posteriormente, empaquetarlo para los distintos sistemas operativos. Esto a su vez reduce los costes de mantenimiento y el tiempo necesario para crearla.

Como puedes ver, una empresa de desarrollo de apps puede orientarse a gran variedad de tecnologías y sistemas operativos para crear sus aplicaciones. Hay infinidad de posibilidades.

Si necesitas más información acerca de Dribba o tienes en mente un proyecto mobile, contacta con nosotros ahora.

Dribba, the mobile agency. Agencia de desarrollo de tecnologías mobile en Barcelona y Zurich. Desarrollamos apps nativas iOS y Android, para multinacionales y startups de todo el mundo. Consulta nuestros servicios tanto en desarrollo, diseño como consultoría mobile y tecnológica. 

Notícias relacionadas