top of page
Floox Charger

Floox Charger

Desarrollo de la interfaz para la nueva generación de cargadores para vehículos eléctricos de Floox. Más amigables y conectados.

Floox Charger

Reto

Desarrollar un sistema de interacción efectivo entre los usuarios y los cargadores de coche eléctrico Lyra60 de Floox. 


Estos cargadores, diseñados como mobiliario urbano, deben ofrecer una potencia de carga de hasta 60kW para una variedad de vehículos, incluyendo modelos de Tesla, BMW o MG. El desafío adicional redica en mejorar la experiencia del usuario en comparación con los complicados cargadores existentes, teniendo en cuenta condiciones adversas y la falta de iluminación.

Solución

Nuestro equipo colaboró estrechamente con Floox en la creación de dos plataformas web fundamentales. La primera es la interfaz de usuario que los usuarios finales utilizan para interactuar con los cargadores eléctricos, mientras que la segunda es el panel web de gestión diseñado para administrar estos cargadores.


En la interfaz del cargador, implementamos el protocolo OCPP 2.0 y desarrollamos protocolos internos de comunicación utilizando GoLang, APIs REST y websockets. Para mejorar la experiencia del usuario, nos centramos en el diseño UX/UI, con interfaces amigables que reducen la cantidad de clics necesarios, ofrecen animaciones claras y proporcionan un modo oscuro que se ajusta automáticamente según la hora y las condiciones ambientales. Para garantizar un rendimiento óptimo, utilizamos Vite para ejecutar la solución en el navegador de los cargadores, a pesar de algunas limitaciones técnicas. 


En paralelo, creamos un panel de gestión basado en NextJS y Typescript que permite a los administradores visualizar y actualizar los cargadores de forma remota a través de una plataforma web.


Esta combinación de plataformas web proporciona una solución completa y eficaz para la gestión y la interacción con los cargadores eléctricos.

Resultado

Estamos ansiosos por ver los Lyra60 en acción en las calles de Barcelona y mas ciudades alrededor de Europa, brindando una experiencia de carga de coches eléctricos de alta calidad a los usuarios y contribuyendo al impulso de la movilidad eléctrica en la ciudad.

bottom of page