Realm, ¿Cómo almacenamos datos en las apps de nuestros clientes?

20 de Abril de 2018 por Xavier Senmartí

Realm, ¿Cómo almacenamos datos en las apps de nuestros clientes?

20 de Abril de 2018 por Xavier Senmartí

Hoy hablaremos de la herramienta que utilizamos en Dribba para gestionar los datos en la apps para iOS y Android de nuestros clientes: Realm.

¿Qué es Realm Database?

Lanzada en Junio de 2014, Realm es un gestor de base de datos concebido para ser utilizado en aplicacions móviles, tanto iOS, Android como soluciones híbridas. Nos permite crear bases de datos relacionales de forma rápida, sencilla y con un alto rendimiento en comparación con las otras opciones disponibles.

Su simplicidad a la hora de utilizarla, se explica en que las consultas a la base de datos se hacen por medio de objetos, tanto la obtención de resultados, como a la hora de actualizar e insertar datos.

Realm es una alternativa a los otros sistemas de almacenamiento de datos en aplicaciones para iOS y Android, Core Data (iOS) o SQLite (Android).

 

Core Data

Core Data es la forma nativa que existe en plataformas iOS para almacenar grandes volúmenes de datos. Aunque es un framework muy potente, su curva de aprendiazaje es muy amplia. Conocer bien la librería conlleva un gran tiempo de lectura de documentación, entender bien las funciones que ésta puede hacer y saber adaptar esta librería en un proyecto en producción.

 

Realm es mucho más rápida que sus competidores, al estar pensada desde un inicio para trabajar en entornos mobile, no sólo iOS o Android, sino en opciones híbridas como Xamarin o React Native.

 

¿Por qué utilizar Realm?

Una de nuestras principales preocupaciones a la hora de implementar un proyecto mobile es la experiencia del usuario al utilizar una app. Realm nos permite ofrecer una muy buena velocidad a la hora de recuperar datos, almacenarlos en local, sincronizarlos con el servidor y trabajar en offline.

Aplicaciones como Hallfy o Bioderma Game ya utilizan esta tecnología para almacenar los datos de sus usuarios y permitir así su uso offline. Si quieres más información acerca de implementar apps para iOS o Android con un alto rendimiento, contacta con nosotros o visita nuestro apartado de desarrollo de apps.

 

Dribba, the mobile agency. Agencia de desarrollo de tecnologías mobile en Barcelona y Zurich. Desarrollamos apps nativas iOS y Android, para multinacionales y startups de todo el mundo. Consulta nuestros servicios tanto en desarrollo, diseño como consultoría mobile y tecnológica. 

Notícias relacionadas

¿Cómo afecta la GDPR a tus apps?

A estas altura ya sabrás de qué va la nueva ley europea de protección de datos (GDPR), en caso contrario te lo contamos. También revisamos qué nuevos procedimiento han de cumplir tus apps para estar al día con la privacidad de tus usuarios.

Aprende al fin de que va esto de Blockchain

Seguramente habrás oído hablar de Blockchain. Bitcoin, Ethereum o Litecoin basan su funcionamiento en esta tecnología. Te contamos qué es Blockchain, su funcionamiento y creamos una implementación desde zero en Swift.