top of page

Siri crece en iOS 12 y ahora permite comandos de terceros

Actualizado: 27 nov 2023

Una de las novedades presentadas por Apple ayer en el WWDC 18 fue la nueva función para Siri llamada Shortcuts, que estará presente en iOS 12 este otoño.

Shortcuts permite personalizar más tus apps y crear accesos directos a tareas que los usuarios realizan de forma habitual, para que estos puedan hacerlo directamente desde la pantalla de bloqueo, la búsqueda Spotlight o el Siri Watch Face.

Los usuarios podrán acceder a estos atajos mediante voz, recibiendo sugerencias de Siri o creando sus propias acciones desde la app de Shortcuts.

¿Qué ofrece SHORTCUTS?

Recomendaciones de Siri. Usando señales como la localización, la hora del día y el tipo de movimiento (como andar, correr o conducir), Recomendaciones de Siri aprende cuándo recomendar atajos relevantes. Imagínate llegar a casa y que Siri te recomiende leerte las últimas noticias del día, ahora será posible con Shortcuts.

Notificaciones. Los atajos aparecen como notificaciones en la pantalla de bloqueo, y los usuarios pueden ejecutarla presionando sobre ellas

En el dispositivo. Todo el aprendizaje se realiza localmente en el dispositivo, de manera que Siri crea una experiencia inteligente y personalizada sin comprometer la privacidad del usuario.

Parece que la compra de Workflow por parte de Apple en 2017 ha servido de mucho y nos deja entrever todo lo que Siri será capaz de hacer en un futuro.

En siguientes entradas os mostraremos como crear tus propios Shortcuts para tu app en iOS 12.

Si necesitas más información acerca de esta tecnología puedes contactar con nosotros en nuestro formulario.

Dribba, the mobile agency. Agencia de desarrollo de tecnologías mobile en Barcelona y Zurich. Desarrollamos apps nativas iOS y Android, para multinacionales y startups de todo el mundo. Consulta nuestros servicios tanto en desarrollo, diseño como consultoría mobile y tecnológica.

bottom of page