top of page

Como ejecutar una app de Flutter en Apple Vision Pro (con vídeo)

Actualizado: 4 jul 2023

Hace unas semanas Apple lanzó Apple Vision Pro, un nuevo y revolucionario producto que nos permitirá, a los desarrolladores, desarrollar apps de realidad virtual y realidad aumentada.


Junto con el Apple Vision Pro, Apple lanzó VisionOS, un nuevo sistema operativo diseñado específicamente para aplicaciones de RA y RV. Basado en iOS, VisiónOS ha sido optimizado para trabajar de manera eficiente en con cargas de trabajo RA y RV Este nuevo sistema operativo presenta una variedad de características y capacidades innovadoras qué nos simplifican el desarrollo y despliegue de apps de RA y RV.


Otra de las características de VisionOS es su soporte para la versión beta de Xcode (que puedes descargar aquí). Esta versión beta, incorpora las novedades necesarias para empezar a trabajar con VisionOS en nuestro entorno de desarrollo. Eso significa que nuestro equipo de desarrolladores ya puede empezar a probar y desarrollar apps para VisionOS y para las Apple Vision Pro.

Apple Vision Pro es compatible con Flutter
Apple Vision Pro es compatible con Flutter

Ejecutar una app de Flutter en las Apple Vision Pro con VisionOS

Durante este post os guiaremos paso a paso, con fotografías, para poder ejecutar una aplicación Flutter en VisionOS y en el simulador de las Apple Vision Pro.

  1. Primero de todo, nos descargaremos Xcode Beta 2, que viene con el soporte para VisionOS, así como todas las herramientas necesarias para poder ejecutar software en el simulador de las Apple Vision Pro.

  2. Puedes crear una app para Flutter desde terminal utilizando Android Studio, Visual Code o tu IDE favorito.

  3. Una vez tengamos listo nuestro proyecto en Flutter, abriremos el proyecto para iOS desde el fichero Runner.xcodeproj en Xcode Beta 2.

  4. Haremos clic la sección Target y seleccionaremos el target Runner.

  5. En los ajustes de compilación (Build Settings) configuraremos visionOS dentro de Base SDK.

  6. Lo único que nos queda es configurar Apple Vision (Designed for iPad) dentro del apartado Supported Destinations en la pestaña General

  7. Una vez tengamos lista esta configuración, seleccionaremos el simulador de Apple Vision y ya podremos ejecutar nuestra app de Flutter en Apple Vision Pro.

El soporte total por parte de Flutter para Apple Vision Pro aún está en marcha (lo podéis seguir aquí), pero con este tutorial ya puedes empezar a probar como se verán tus apps en el nuevo dispositivo de Apple.


Si necesitáis más información o queréis empezar a pensar en cómo desarrollar vuestra app para Apple Vision Pro, contacta con nuestro equipo técnico o descubre nuestros servicios.


A continuación, te dejamos un vídeo con todo el proceso (hemos obviado el proceso de creación de la app en Flutter).





Comentarios


bottom of page