top of page

Dribba y Floox: Alianza para crear software para cargadores eléctricos inteligentes

Actualizado: 3 nov 2023

Descubre cómo la agencia de desarrollo de software Dribba y el fabricante de cargadores eléctricos Floox se unen para crear soluciones innovadoras para una nueva generación de cargadores eléctricos. Conoce más sobre su colaboración en el desarrollo de aplicaciones y software para cargadores eléctricos de última generación.


En un mundo impulsado por la tecnología, la movilidad eléctrica se ha convertido en un componente fundamental para un futuro sostenible. En este contexto, Dribba, ha iniciado una colaboración con Floox, el fabricante líder de cargadores eléctricos, para revolucionar la forma en que interactuamos con la energía. Esta colaboración promete innovación, conveniencia y un paso audaz hacia un mundo más limpio y eficiente.

Dribba y Floox colaboran para la creación de software para cargadores eléctricos.
Presentación del Lyra 60 en el Circuit de Catalunya. (Fuente: Floox by Premium SPU)


Floox está a la vanguardia de la fabricación de cargadores eléctricos, anticipando las necesidades de una sociedad en constante movimiento hacia la sostenibilidad.

Es por eso que la marca acaba de presentar el cargador Lyra 60 qué, con un poco menos de 100kg de peso y unas reducidas dimensiones de 588 x 255 x 1124mm, permitirá cargar el 80 por ciento de una batería de vehículo eléctrico entre 30 y 42 minutos, dando una autonomía de unos 250 kilómetros. Así es el cargador más compacto del mercado con 60kW.


La necesidad de cargadores eléctricos inteligentes

En la actualidad, la transición hacia vehículos eléctricos (VE) es una prioridad global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático. Sin embargo, esta transición no será completa sin una infraestructura de carga eléctrica eficiente y accesible. Es aquí donde entra en juego la necesidad de cargadores eléctricos más inteligentes y como Floox apuesta por ello con la creación de Lyra 60.

Dribba aportará su conocimiento en la creación de interfícies de usuario basadas en la mobilidad para desarrollar un software rápido, cómodo y adaptable a cualquier ocasión (luz solar directa, noche, reflejos, ...)


Los usuarios serán los verdaderos beneficiarios de esta colaboración. La conveniencia de cargar vehículos eléctricos de manera rápida y segura, combinada con una interfaz de usuario amigable, cambiará la forma en qué interactuamos con los cargadores eléctricos.


La combinación de la experiencia en desarrollo móvil de Dribba y la innovación en cargadores eléctricos de Floox será clave para que podamos ver esta nueva generación de cargadores eléctricos en nuestras calles muy pronto.



Puedes ver más información acerca del nuevo cargador de Floox aquí.

Imágenes cedidas por Floow by PREMIUM PSU

bottom of page