Nueva ley europea de pago electrónico,
implementado SCA en tu app/web con Stripe.

22 de Julio de 2019 por Alex Tarragó

Nueva ley europea de pago electrónico,

implementando SCA en tu app/web con Stripe.

22 de Julio de 2019 por Alex Tarragó

El próximo 14 de septiembre de 2019 entra en vigor la nueva ley europea de pago electrónico , la SCA o autenticación reforzada de cliente. Actualiza tu app o web siguiendo los nuevos protocolos PSD2 (Payment Services Directive 2) y el 3DS2 (3D Secure 2).

El objetivo de la aplicación de estas directrices es la reducción del fraude en el pago electrónico tanto en webs o aplicaciones, como en cualquier medio de pago digital que te puedas imaginar.

Así que ya sabes, si no quieres encontrarte con problemas a la hora de recibir pagos en tu app o web a partir del 14 de septiembre… ¡sigue leyendo!

Un poco de historia acerca de 3DS2.

3D Secure 1 nació par añadir una capa de protección frente al fraude en las transacciones electrónicas.

Todos conocemos los inconvenientes de 3D Secure, debemos ser redirigidos a la página del banco mediante un iframe, verificar el proceso mediante una clave del banco (o similar) y volver a la página del comerciante.

Este proceso puede llevar al abandono del proceso de compra y a la pérdida de la transacción por parte del vendedor.

Por eso nació 3DS2. 3D Secure 2 nace de la mano del consorcio EMVCo para mejorar la experiencia de usuario a la hora de realizar una compra electrónica.

 

¿Qué negocios se ven afectados por esta LEY?

  • Negocios que están en zona europea.
  • Negocios con clientes de zona europea.
  • Negocios que aceptan pagos con tarjeta.

Debido a esto, todo negocio que no se adapte a la normativa, automáticamente a partir del 14 de setiembre empezará a tener problemas para cobrar a sus clientes. Un estudio realizado por la empresa de pagos electrónicos Stripe, determina que el potencial impacto de la no adaptación a la nueva normativa será de cerca de 57 billones de euros en transacciones fallidas.

¿Cómo afectará esta actualización a mi APP o WEB?

3D Secure 2 es simple, muy simple. Con cada transacción realizada, podremos mandar mucha más información del comprador para que el banco pueda valorar si esa compra contiene algún tipo de riesgo para la transacción global. Una vez el banco haya valorado la transacción, puede proceder a evaluarla según dos criterios:

  • Todos los datos recibidos son válidos para la transacción y el usuario no ha de hacer nada más. Este proceso se asemeja al one-click purchase al qué estamos acostumbrados. La app o web tendrá los datos de nuestra tarjeta guardados, haremos click en pagar y ya habremos terminado.
  • Si el banco decide que no tiene datos suficientes para validar esa transacción como legítima, nos pedirá mas datos para poder verificar dicha compra.

Dicha petición de datos será realizada de manera más nativa que nunca. Los bancos podrán incorporar workflows nativos para app o web donde la verificación de 3DS2 será en forma de confirmación de huella dactilar o reconocimiento facial.

¿Cómo actualizar mi app o web?

Si tienes una web o app que soporte pagos electrónicos mediante Stripe (o otros proveedores), necesitarás hacer ciertas modificaciones tanto en tus apps como backends para dar soporte a SCA y poder seguir vendiendo tus productos en Europa bajo la nueva normativa.

Desde Dribba, estamos aplicando cambios a nuestras apps para dar soporte a la nueva metodología de pagos con Stripe y tener cubiertos a nuestros clientes frente a los cambios introducidos por la nueva regulación.

Tenemos los módulos nativos listos para iOS (Swift y Objective-C), Android (Java y Kotlin), Flutter y React Native, así como los distintos workflows preparados a nivel backend.

Si tienes una app con pagos únicos o suscripciones y quieres implementar el nuevo protocolo SCA para poder seguir vendiendo en Europa, no dudes en llamarnos al 93 408 90 30 o mandarnos un correo electrónico a [email protected], uno de nuestros ingenieros te atenderá y te ayudará a organizar una reunión para resolver todas tus dudas.

Notícias relacionadas