Dribba es partner tecnológico oficial del Festival Internacional Mecal.

31 de Mayo de 2018 por Xavier Senmartí

Dribba es partner tecnológico oficial del Festival Internacional Mecal.

31 de Mayo de 2018 por Xavier Senmartí

Desde Dribba nos encanta participar activamente en propuestas interesantes, locales e innovadoras. Es por eso nos encanta comunicaros que somos partners tecnológicos oficiales del Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, Mecal.

Descubre Mecal

Con veinte ediciones a sus espaldas, Mecal, es uno de los festivales de cortometrajes y animación con más audiencia a nivel mundial. No sólo tiene ediciones en Barcelona, sino que países como Chile, Brasil, México o Alemania también cuentan con sus ediciones de éste.

El festival está compuesto por distintas secciones: la competición oficial, las sesiones paralelas, los cortos fuera de competición y actividades para todos los asistentes.

Podéis conocer más acerca de Mecal en su página web.

Partner tecnológico oficial

Durante principios de 2017, Roberto, el fundador de Mecal, nos comunicó su inquietud por crear la aplicación oficial del festival. Durante el proceso de concepción del proyecto, definimos las especificaciones y barajamos mil opciones basándonos en las apps de los festivales más reconocidos a nivel mundial, Sundance, Annecy o el SXSW.

Junto con el estudio de diseño Miscellaneous, creamos y desarrollamos el concepto de la aplicación para Mecal.

Entre las características de la app, nos centramos en lo siguiente:

  • Visualizar todos los eventos del festival.
  • Consultar toda la información actualizada de un evento concreto.
  • Añadir eventos/programas a tu lista de favoritos.
  • Ver un calendario con toda la programación.
  • Instrucciones para llegar a los espacios del evento.
  • Comprar entradas para los eventos.
  • Consultar las actividades para cualquier tipo de público.
  • Puntuar una sesión de un corto o película.
  • Ver tráileres de las distintas sesiones disponibles.

Después de dos ediciones oficiales, podemos decir que la app ha sido un éxito, con más de 5.000 descargas únicas, los asistentes a los eventos de Mecal están más cerca del festival que nunca.

Deseamos toda la suerte del mundo a los organizadores de Mecal que, con su trabajo bien hecho, nos acercan esas piezas del séptimo arte que son tan complicadas de ver en el circuito comercial.

Dribba, the mobile agency. Agencia de desarrollo de tecnologías mobile en Barcelona y Zurich. Desarrollamos apps nativas iOS y Android, para multinacionales y startups de todo el mundo. Consulta nuestros servicios tanto en desarrollo, diseño como consultoría mobile y tecnológica.

 

Notícias relacionadas