iBeacons, Big Data y la nueva cultura del shopping

17 de Febrero de 2015 por Dribba

¿Sabéis que es un iBeacon? Son pequeños dispositivos que permiten comunicarse con dispositivos móviles cuando estos se encuentran dentro del radio de acción. Funcionan mediante tecnología Bluetooth y tienen un consumo energético muy reducido. Estos dispositivos cada día se utilizan más y nosotros, Dribba, queremos ser pioneros en su utilización. Es por esa razón por la cual queremos explicaros algunas de sus posibilidades.

Localización en interiores

Los iBeacons son dispositivos que principalmente se han diseñado para localizar dispositivos en interiores con gran precisión debido a que el GPS deja de ser de utilidad. Saber dónde se encuentra en dispositivo en interiores nos permite saber en qué punto se encuentra un usuario.

Promociones

Un email con promociones a la semana no es suficiente para atraer a clientes. De manera que los iBeacons actúan cuando el cliente está en predisposición de comprar, es decir, en centros comerciales o tiendas. Saber cuándo un usuario está en nuestra tienda y poder informarle directamente de las promociones en la sección donde está paseando es útil tanto para el como para el vendedor.

Heat maps

¿Cuáles son las zonas más utilizadas de tu edificio? ¿Dónde se debe prestar más atención o donde debe ser más caro e alquiler? ¿Qué zonas de la tienda debe tener más visualización y cuidado? Todas estas respuestas se pueden resolver mediante mapas de calor, es decir, si tenemos conocimiento de por donde se mueven los usuarios podemos saber dónde reforzar nuestro espacio ya sea para vender más o para dar un mejor servicio. Estas son unas de las muchas ideas que Dribba ha probado o implementado. El funcionamiento es muy sencillo y solo precisa que los clientes dispongan de smartphone.

Si quieres potenciar tu negocio, optimizar su edificio o quieres saber si esta tecnología puede ayudar en tu idea o caso contacta con nosotros sin ningún compromiso.

Notícias relacionadas