El futuro de la fidelización en retail. Introduciendo el concepto O2O en el sector.

6 de Junio de 2017 por Alex Tarragó

El pasado mes de febrero, como cada año, estuvimos presentes en el Mobile World Congress en la Feria de Barcelona, fue allí donde descubrimos una tecnología que creemos que es el futuro de las campañas de fidelización mobile para el sector retail.

echoss_post_dribba_partner

Después de varias conversaciones, Skypes y reuniones con los creadores de dicha tecnología, la empresa sur-koreana Echoss hemos conseguido tener en nuestras manos una prueba de su tecnología smart stamp.

RETAIL: CONSIGUE UNA GRATIS

Llevamos años con las tarjetas de fidelización de cartón donde, como negocio, debemos marcar con un sello y al N sello el cliente recibe un servicio gratuito o con descuento.

¿Cuáles son los problemas?

Para el usuario: Se rompe, se pierde, nunca nos acordamos de validarla, …

Para el comercio: No existe ningún tracking de información, no sabemos cuántos sellos tenemos repartidos, …

Esto termina cuando aplicamos Echoss Smart Stamp. La tarjeta de fidelización siempre estará en el smartphone de tu cliente, siempre actualizada y lista para ser usada. Siempre sabrás cuántas compras necesita cada cliente para obtener su bonificación, podrás alertarlo para que vuelva a tu negocio, tendrás estadísticas a tiempo real, …

Abajo podéis ver un vídeo de cómo se utiliza esta tecnología.

Y pensareis… ¿dónde integramos esto? Pues la respuesta más obvia es, en vuestra propia APP que podemos desarrollar desde Dribba, pero… ¿y si no queréis/necesitáis desarrollar una app para usar esta tecnología? Echoss nos lo pone muy fácil y nos proporciona las herramientas para integrar todo esto directamente desde la app de Facebook, así que, con sólo instalar una app en tu página de Facebook Business, tus clientes podrán validar sus cupones desde su teléfono móvil.

Somos de los primeros en Barcelona en poder contar con esta tecnología, así que si estás pensando en actualizar tu sistema de fidelización, llámanos o mándanos un correo hoy mismo.

PAGOS DEL FUTURO

Por otro lado, la tecnología Smart Stamp permite realizar pagos seguros entre terminales de forma muy simple.

Imagínate una APP de comida a domicilio, pides lo que quieres para cenar, pagas y luego esperas 1 hora a que te llegue el pedido.

¿Qué sucede si queremos pagar en el momento de la entrega pero no tenemos suficiente efectivo? Con Echoss Payments simplemente necesitamos que la app tenga el servicio habilitado y cuando llegue nuestra cena pagar desde nuestro teléfono móvil, así de simple.

Podéis ver un vídeo de todo el proceso a continuación.

Notícias relacionadas