ARKit 2, interacción multiusuario en experiencias de realidad aumentada.

8 de Junio de 2018 por Alex Tarragó

 

ARKit 2, interacción multiusuario en experiencias de realidad aumentada.

8 de Junio de 2018 por Alex Tarragó

Y seguimos con la WWDC18 de esta semana en San José, California. Apple ha actualizado su librería de realidad aumentada, ARKit 2.

ARKit 2, ¿qué hay de nuevo?

Si la primera versión de ARKit nos permitía de forma simple y rápida mostrar modelos 3D e interactuar con ellos en el mundo real, la siguiente versión de esta librería va mucho más allá.

Apple ha apostado fuertemente por esta tecnología en iOS 12 y nos presenta una funcionalidad que llevará los juegos y experiencias de realidad aumentada a un nuevo nivel, las Shared Experiences o experiencias compartidas.

Las Shared Experiencies nos permitirán compartir una experiencia de realidad aumentada entre dos o más usuarios. Podrás interactuar con los elementos del juego o app de forma conjunta y verlo desde la pantalla de tu iPhone o iPad.

En la presentación del lunes, el director de innovación de Lego, Martin Sanders mostró junto a otro trabajador de Lego cómo compartían una experiencia de rescate en un nuevo juego de la marca danesa.

Medir el mundo ya es posible.

Apple también lanzó una nueva aplicación para iPhone y iPad llamada Measure, con la que podremos medir cualquier objeto del mundo real con nuestro iPad.

Hemos estado probando esta nueva funcionalidad y realmente es impresionante la estabilidad del seguimiento de los puntos de medida y, aunque aún le falte un poco de trabajo, tiene realmente muy buena pinta.

Universal Scene Description (USDZ)

Por último, también se presentó un nuevo formato de archivo llamado USDZ. Este nuevo archivo permitirá compartir objetos de realidad aumentada a distintas plataformas y visualizarlos con la misma calidad.

Este nuevo formato ha estado co-desarrollado con Pixar, y Adobe prevé dar soporte con su Adobe Cloud durante este 2018. Que Adobe dé soporte a este tipo de archivo es muy interesante ya que permitirá a un gran número de desarrolladores y diseñadores crear experiencias de realidad aumentada de forma rápida y sencilla.

ARKit 2, interacción multiusuario en experiencias de realidad aumentada.

Apple está apostando muy fuerte por la realidad aumentada y todas sus aplicaciones. Se rumorea que los de Cupertino están trabajando en su propio casco de realidad aumentada, que utilizará esta misma tecnología para mostrar la información a través de unas lentes.

Si estás pensando en desarrollar una app con esta tecnología o quieres conocer más acerca del proceso de desarrollo de apps con realidad aumentada, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Dribba, the mobile agency. Agencia de desarrollo de tecnologías mobile en Barcelona y Zurich. Desarrollamos apps nativas iOS y Android, para multinacionales y startups de todo el mundo. Consulta nuestros servicios tanto en desarrollo, diseño como consultoría mobile y tecnológica.

Notícias relacionadas